Amanda el milagro de la vida

Amanda el milagro de la vida
MIRÁNDOTE VIDA

domingo, 30 de enero de 2011

AMANDA

Al finalizar el 2010
la vida frágil
nos emboscó de nuevo.






Feliz año de alegría y vida.

Este año que se va aunque se quede más que nunca

pone a mi hija ante una nueva batalla,

ante otra incierta encrucijada.

Y nosotros con ella haciéndole distinto el camino.

A pesar de ello y todo lo que auguran

los pájaros grises del presente,

no nos quitaran la alegría que ella nos reclama,

su hermosa valentía y su ingenua esperanza

nos anima cada tarde,

cada mañana que bendice el tenerla,

y que la lleva a golpear con risa la mala hora

y a vestir de colores el horizonte que se aleja.

El próximo año seguiremos con Dios y la vida que nos da,

junto a ustedes seres queridos, luchando por hacerle una vida mejor

a la que el destino tercamente le dio entre espinas y misterios.

Gracias a Dios tenemos ánimo y esperanza,

mucha,

toda,

para seguir adelante

como siempre, sin amargura

y con la alegría de quien sabe que hay fe

y gente que nos ama.

Celebramos cada día el milagro de la vida

y le cantamos y le reímos

y festejamos el tenerla con alegría.


Con ella y su esperanza,

queremos desearles una Feliz Navidad,

que la experiencia que Amanda hoy nos regala

nos anime a todos

a querer más la vida

y a los seres que nos acompañan cada día

a querernos más a nosotros mismos.

Ahora mucho más que hace 11 años

saldremos adelante.


Mi buena mañana, mi mejor canción

mi eterna batalla, mi motivación.

Feliz año.


Campo de Rosas








Cuando creímos que el sendero

Que juntos andábamos

Entre risas y canciones

Se rendía a nuestro paso.


Las noches grises de la vida

Lanzaron de nuevo sin avisar

El frío manto del temor

Otra vez sobre nuestras almas.


Tu camino hija

Vuelve a llenarse de espinas

Y de oscuras encrucijadas.

Pero ahí estaré

Delante de ti,

Siempre.


Hundiendo entonces

Las espinas en mi piel

Alumbrando con mis ojos

Tu camino.


Cada espina triste

Cada gota de lágrima

Que yo derrame

Serán el rocío mágico

Con el que jugamos

Cada tarde confidente

La energía que mueve tus rodillas

Y que hace el milagro que añoro.

Sólo rosas quedarán en tu camino

Para que pases feliz

Sonriendo

Sin miedo

Ni tristezas

Con esperanza ingenua

Hasta tu reino de ternura e inocencia,

Reino que nos espera

y tú construyes

Para nosotros.

Bien seguro estoy

Que dejáremos atrás,

Como tantas veces,

Los tormentos

Los temores,

Las torpes miradas

Y los misteriosos conjuros.

No era el mundo que soñé para ti

Pero tranquila hija mía

Perdón por el destino

Que nos embosca.


El mundo que mereces

Te lo haré verdadero

Te lo inventaré radiante

Distinto, risueño.


Que todos digan lo probable

No me importan ya

Los designios grises

Ni los genes “generosos”

Ni los diagnósticos previsibles.


Tú y yo haremos otra vez lo imposible

Ganaremos la batalla

Tu vida nos espera.


Vamos pues a jugar

Con nuestro perro invisible

Con tu amigo imaginario

Las canciones que te alegran

Ya empezaron a sonar.


El campo de rosas

Ya perdió las espinas.

Andrés Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario