Amanda el milagro de la vida

Amanda el milagro de la vida
MIRÁNDOTE VIDA

sábado, 11 de junio de 2011

AMANDA EN LA LIBRERÍA MEDIÁTICA CON MARIALCIRA

Hermosa solidaridad, ternura y cariño expresada por nuestra gran amiga Marialcira Matute, conductora y productora de los Programas: La Librería Mediática en VTV y Los libros y la radio tienen mucho que ver, en Radio Nacional de Venezuela.

Marialcira ha estado muy preocupada y ocupada en apoyarnos en esta tarea de difundir lo relativo a la Atrofia Muscular Espinal, buscando crear conciencia, una red solidaria o la valiosa energía positiva, para hacer ruido, para conseguir más apoyo a las investigaciones de una posible cura en el corto plazo.

Por la vida de los que amamos toda la vida es poco.

GRACIAS MARIALCIRA Y UN BESO DE AMANDA.



Desde hace algunos años Amanda ha sido invitada por Marialcira a sus programas en TV y Radio, Amanda los disfruta mucho, se siente integrada y tomada en cuenta.
El amor de Amanda por los libros es enorme, tiene una biblioteca repleta de cuentos y poemas, aunque aún su lectura no es tan completa, ahí va poco a poco, le encantan las figuras y los colores que en los libros se encuentran.



Amanda le encanta la amistad y sentirse acompañada. Disfruta mucho participar en la TV, siempre anda pendiente de los monitores.




El pasado jueves asistimos en familia al programa Los libros y la radio tienen mucho que ver y pudimos compartir nuestra experiencia, hablar del BLog y de los libros relacionados al Síndrome de Down y algunos concepto relativos a la normalidad y la anormalidad, trabajo de Carlos Skliar, autor argentino que ha trabajado este tema tan importante.
En dos libros: uno titulado Y si el otro no estuviera ahí ? Notas para una pedagogía improbable de la diferencia y el otro: La intimidda y la Alteridad (Experiencias con la palabra).

“educar consiste en pulverizar la idea de “normalidad”. Se trata de abrir un lugar dentro de la norma para dar lugar a que aparezca “lo otro”, la norma tiene orificios, espacios, brechas por donde se filtran las diferencias. Es preciso poner en cuestionamiento la idea de lo normal, y aliarse a las diferencias en lugar de a las normas”.
Carlos Skliar



Es muy importante motivar a los hijos al amor a los libros al campo, al mar, a lo sencillo, a lo perdido en este mundo veloz y frío, lo borrado tras el culto a lo nuevo, al cariño, a la ternura, al abrazo, a la bendición antes de dormir, al beso en la mañana, al juego callejero, a una simple caminata. Al amor que se extingue sin darnos cuenta.



Les recomendamos la lectura de este bello libro de Orlando Araujo Cartas a Sebastián para que no me olvide, aquí les dejo un trocito.

"El amor es poder abrir los ojos y sentir por dentro...
el amor eres tú y soy yo cuando conversamos en silencio...
El amor es un amigo que se muere o que se va o que pelea con uno...
El amor es dios si de verdad dios es uno y siendo uno anda en todo lugar y en todo tiempo...
El amor, Sebastián, me matará sin que yo sepa, me guardará en sus brazos y me recordará para resucitarme...
Cuando lances una piedra procura no pegarle a nadie. Y si la lanzas de verdad y pegas, es porque a veces el amor se oculta, como el sol.
Duerme, entonces, para que amanezca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario