Amanda el milagro de la vida

Amanda el milagro de la vida
MIRÁNDOTE VIDA

domingo, 29 de enero de 2012

Amanda y la Trova

"El dolor que no curen los ángeles
ojalá que no pueda volver.
La canción que no canten los ángeles
sólo el viento la puede saber".

Silvio Rodríguez



Siempre se ha mencionado quizá como un mito, que los niños y niñas con Síndrome de Down, poseen características muy parecidas: ordenados, metódicos, esquemáticos, perseverantes, por mencionar algunos rasgos tal vez positivos, hay otros tan absurdos e innombrables que prefiero obviar.

Pero así como ellos también muchas personas sin Síndrome de Down poseen algunas de esas características, a veces hasta más acentuadas, es decir, derribemos los mitos y las absurdas etiquetas, abracemos lo verdadero de cada individualidad.

Lo que sí es cierto es que cada niño, con discapacidad y sin ella es producto de sus vivencias, de su cultura, del entorno íntimo que los rodea y al cual pertenecen.

Amanda es amante de la música, pero no de cualquier música, ella tiene un estilo, un gusto propio que germina cada día, que cree suyo y que la hace inmensamente feliz, mucho más ahora que debido a la AME su movilidad se ha reducido, limitandole de disfrutar de muchos lugares, es a través de la música donde consigue andar todos los caminos que ama y sueña.

Amanda ha vivido rodeada de instrumentos musicales, de discos, de cantos y cantores, de una manera particular de entender la vida, de amarla y de lucharla.

¡Como nos han ayudado tantas canciones, tantos cantores! Con ellos vamos haciendo el mejor camino, venciendo tristezas y malas horas, combatiendo con cantos y alegrías, amando llegaremos al amor.

"Sólo el amor convierte en milagro el barro" Nos dice Silvio otra vez.

Su propio nombre nos los dio un poeta, el cantor Víctor Jara “Te recuerdo Amanda”, pero Amanda es ahora presente, risa, canto y poesía que nos obliga a ser mejores.

El amor de Amanda por la trova es especial, conoce cada canción y cada cantor con sólo empezar la melodía, adora a Víctor Heredia, León Gieco a nuestro Ali Primera, Silvio Rodríguez y Alejandro Filio, así a Liuba María Hevia, Fanny Fuguet, José Montecano. Y un aparte muy particular para la gaita Zuliana, con Astolfo Romero y Rafael el Negro Rodríguez.

Pero Amanda tiene un aprecio especial por Joaquín Sabina y Soledad Pastorutti, por ellos va su vida con un cariño muy especial.

Princesa de “Sabina” y “Nunca me fui” de La Sole, son sus canciones preferidas, las oye una y mil veces con la misma emoción y alegría.

Cada fin de semana me pide que la lleve en el carro a dar vueltas por la ciudad, solos ella y yo, para así escuchar a solas sus canciones más queridas, a mi no me queda más que complacerla, quizá soy culpable de su amor por la trova, por el canto que ama la vida. Amanda es sin lugar a dudas nuestra, la buena mañana, la mejor canción.

Pocas cosas le dan tanta alegría a Amanda como escuchar a los trovadores, sin lugar a dudas es la terapia que más le gusta y la que más disfruta.

Seguro estoy que este canto, es mucho lo que la ha ayudado a no dejar la risa, a no dejar la alegría que mueve su vida, para que sigamos con ella logrando lo imposible.

“Porque tu amor es el canto mío, es el canto mío”.
Liuba María Hevia


LES DEJO DE REGALO DOS VERSIONES DE UNA MISMA CANCIÓN CON "LA SOLE" PARA SEGUIR CREYENDO EN LA VIDA.


ESTA VIDA


AUTORES:(Raúl Ornelas Toledo, Jaime Flores Monterrubio, Luis Carlos Monroy Díaz)



5 comentarios:

  1. Tu amor es el canto mio! Que belleza de Canción! Amanda, milagro de vida, lucecita de mi ciudad, arropada con el milagro verde que la ampara.
    Que dulce Amanda que tiene la sensibilidad de apreciar el canto desde tan temprana edad, yo la admiro demasiado por eso.
    Ella sabe como yo que la risa regresa en las cuerdas de una guitarra, en un una armoniosa melodia, en la sensibilidad de una trova.
    Cree en el canto como Alí, y es que los sensibles sobrevivimos cantando siempre.
    Dice Marta Gomez:
    "Pero si no cantara yo, si no cantara...
    Si el nido de mi garganta no se volviera canción
    A dónde me llevarían mis pies y mi corazón?"
    Muestrale esta canción a la bella Amanda!
    http://www.youtube.com/watch?v=4Zw0qZUyuG0

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POETA, COMPAÑERA DE CAMINOS...BELLA TU PALABRA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedan palabras...Creo que Amanda las ha atesorado todas entre sus manos. Qué linda niña, un ángel, como tú señalas. Y sólo por eso Dios es parte de ella. Abrazos, amigo. El canto y la música ayudan muchísimo a no decaer.

      Eliminar
  4. precioso! muy lindo, gusto en conocerlos!

    ResponderEliminar