Amanda el milagro de la vida

Amanda el milagro de la vida
MIRÁNDOTE VIDA

lunes, 11 de junio de 2012

Una frase que nos deja a la intemperie


"...Todos nosotros no caminamos en algún sentido de la vida."

Carlos Franz



Paula 1097. Sábado 9 de junio.

Cuando en 2000 el escritor Carlos Franz se fue a vivir a Europa con su esposa Jeanette Avayú y su hija Serena, recién nacida, su idea era quedarse un año y medio. Pero la estadía se alargó. De vivir como artista en residencia en Berlín, se fue a Inglaterra a la Universidad de Cambridge y luego a la de Londres.

De ahí se fue a Madrid, donde durante algunos años –“de vacas gordas”– logró vivir como escritor freelance. Luego fue agregado cultural de Bachelet y, cuando dejó ese puesto, se encontró con un país de “vacas flacas”, en el que resultaba muy difícil vivir. Ese fue uno de los motivos para volver, pero hubo otros.

Estando en Inglaterra, en 2001, su hija Serena, que tenía un año, recibió el diagnóstico de atrofia muscular espinal, una enfermedad neurodegenerativa que impide que los impulsos del cerebro lleguen a los músculos y que ahora, a los 12 años, la tiene en silla de ruedas.

“Fue un golpe muy fuerte. Desde el primer minuto tuve una mezcla de dolor y amor compensándose. Pero por otro lado, también tuve la maravillosa compensación que era ver que, con todo, Serena es perfectamente normal. No camina, pero es una niñita brillante, inteligente, sonriente. Quiero decir, todos nosotros no caminamos en algún sentido de la vida. En el caso de Serena vemos la silla. Yo también tengo la mía, que no es física, pero síquica sí que es”.

Hoy, ese primer golpe está superado. El escritor es un papá chocho y dice que aunque su hija no tiene complejos en relación a su condición física, no es indiferente a ella: “Es una niñita muy inteligente que se da cuenta de las desventajas que esto significa para ella. Pero ha logrado, gracias a esa inteligencia, suplir eso”.


Continúa la entrevista.

Tomado de: http://www.paula.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario