Amanda el milagro de la vida

Amanda el milagro de la vida
MIRÁNDOTE VIDA

martes, 22 de enero de 2013

Mensaje

Un mensaje filosófico

Posted on
A continuación, publico la traducción de un texto filosófico escrito por la mamá de una niña afectada de AME tipo I.  El texto fue sacado de Facebook.


“Espero que esto ayude a explicar por qué pedimos oraciones tantas veces y mostramos fotos de las familias AME en tiempos tristes igual que en buenos momentos.

No quiero que te sientas mal por nosotros, mira, si conoces la AME, ¡ES COMO SI NO EXISTIERA AME!

Algunos se preguntarán por qué hay quienes suben fotos dando detalles, etc. de lo que las familias sufren cuando sus hijos están enfermos. Entiendo que el hacerlo podría resultar incómodo para algunas personas que no están acostumbradas a vivir con una enfermedad que amenaza la vida. Para aquellos de nosotros que viven en la comunidad AME, estas fotos son hermosas, aunque desgarradoras a veces. Pero también, aunque aceptamos las bendiciones de vivir con discapacidad – con lo que la comunidad médica considera que es una enfermedad terminal – esto también es parte de nuestra realidad.

Algunas personas son increíblemente afortunadas por ir a través de la vida sin experimentar una prueba terrible, y para esta gente, me alegro. Debido a que en el caso de lo que está sucediendo ahora con dulce Tabitha y su familia, ninguna familia debería tener que decir adiós a un niño. Nunca. Pero sucede – y demasiado a menudo para contarlo. A medida que la familia inglesa está diciendo adiós a sus querida Tabs, otras tres familias con AME  – que sepamos – ya despidieron a sus hijos esta semana. Tres familias han hecho – o están haciendo – los arreglos del funeral. Algunos no han podido permitirse el lujo de pagar los gastos finales de sus hijos, y se han acercado a otros para apoyo. Quiero decir, ¡¿te imaginas?!

Yo, personalmente, creo que es importante compartir, para que podamos llegar a otras personas ajenas a nuestra comunidad, pidiendo oraciones, y también para que otros puedan saber lo que muchas familias viven todos los días. Hay algunas personas que siguen eligiendo vivir en la negación, que van por la vida pretendiendo que este tipo de cosas no suceden a la gente (esto es, a mi entender, en muchos casos, un mecanismo de supervivencia) -, pero hay otras, creo yo, que abrirán sus ojos y sus corazones – y la atención. Sus vidas serán cambiadas por el mero hecho de que nuestros hijos han vivido – y murieron. Nuestros hijos han sido enviados aquí por una razón. De hecho, creo que ellos tienen un propósito que es mucho mayor que el resto de nosotros. Ellos están aquí para enseñarnos amor, aceptación – y acerca de lo que es verdaderamente importante en la vida. Mi vida es mejor – mucho mejor – porque mis ojos han sido abiertos, y porque he tenido la suerte de vivir en la presencia de la más pura luz y amor.

Quiero hacer hincapié en que, personalmente, no se te ocurra mirar a nuestra hija y verla como que se está muriendo de AME. Ella está viviendo – y tan bellamente. Sé que otros toman este acercamiento a la vida también. Nunca hay garantías en la vida. Ningún ser humano viviente puede decirnos nunca quien debe morir – o no – y no importa cuántas letras pueda tener después de su nombre. Discapacidad y / o enfermedades que amenazan la vida no necesariamente implican la muerte temprana. No existe ningún calendario terrestre con una fecha de caducidad para cada persona que vive en este planeta. Esto se lleva a cabo fuera de este reino, y está en manos de un poder mucho mayor que nosotros (es lo que yo creo, de todos modos). Y de hecho, hay muchos que están contra todo pronóstico, sobreviviendo a sus pronósticos iniciales.

Es que al vivir con una enfermedad, también debemos reconocer las realidades que vienen con él. Con la vida, viene la muerte – y por desgracia, con algo así como la AME, visita a nuestros amigos y familiares mucho más a menudo que incluso la persona más realista podría anticipar. Es una de las muchas razones por las que muchos de nosotros luchamos con tanta diligencia para el conocimiento de la enfermedad y un tratamiento / cura. Queremos erradicarla, para que ninguna otra familia tenga que decir adiós a su hijo. La muerte de un solo niño, o una persona *viviendo* con esta enfermedad (o cualquier otra) es demasiado, aunque sea una sola persona.

Muchas gracias por leer esto, por complacerme otro largo, filosófico mensaje – y por enviar su amor, la luz, los pensamientos, la energía y las oraciones cuando lo pido – y aun cuando no lo hago.”
(madre de Skylar)


Texto tomado de:  http://elaticodejulie.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario