Amanda el milagro de la vida

Amanda el milagro de la vida
MIRÁNDOTE VIDA

jueves, 7 de junio de 2012

Un activador de troponina mejora la función muscular

07/06/2012

En diversos trastornos metabólicos relacionados con la disfunción muscular (esclerosis lateral amiotrófica, atrofia muscular espinal, miastenia grave), la debilidad muscular se produce por la limitada aferencia neuronal en el músculo.

Un estudio publicado en Nature Medicine describe una pequeña molécula activadora del complejo troponina (la proteína de tres subunidades que actúa como un sensor del calcio en el músculo) que incrementa la fuerza muscular esquelética en un modelo de roedores de trastorno neuromuscular.

Los autores sugieren que el incremento de la sensibilidad al calcio del complejo troponina-tropomiosina (CK-2017357) mejoraría la fuerza de contracción muscular en este tipo de trastornos.

En un modelo de rata de miastenia grave, la infusión sistémica de CK-2017357 incrementó la fuerza muscular y eliminó el declive en la fuerza producido por una estimulación prolongada. Además, hubo un incremento superior al 50% en la fuerza de agarre de las ratas que tomaron dosis orales de CK-2017357.

[Nat Med 2012]
Russell AJ, Hartman JJ, Hinken AC, Muci AR, Kawas R, Driscoll L, et al.

No hay comentarios:

Publicar un comentario